El cortijo está ubicado al pié del Parque Natural Sierra de Maria-Los Vélez, a 10 minutos de Vélez Rubio. Cuenta con un inmejorable acceso ya que tiene salida de la A-92 norte y 2,5 km de amplio camino asfaltado.
La casa es un típico cortijo andaluz totalmente restaurado y acondicionado para garantizar su comodidad y bienestar, con capacidad para 18 personas. Tenemos 7 dormitorios (5dobles y 2 cuádruples), 5 cuartos de baño, 2 cocinas equipadas con todo tipo de menaje, 3 salones de estar (uno de ellos muy grande, de 50 metros cuadrados), todo ello distribuido en dos plantas.
Además, la vivienda está en una parcela de unos 1800 metros, totalmente vallada, con zonas ajardinadas, columpios, mobiliario de jardín, aparcamiento cubierto. Junto a la casa está la piscina y la barbacoa. Todo ello con excelentes vistas a la Sierra de María, al Maimón y a la Monja
En cuanto a equipamiento disponemos de : calefacción, chimenea de leña, alumbrado de emergencia, televisión, horno eléctrico, horno de leña, lavavajillas, lavadora, microondas, 3 frigoríficos, 1 botellero, tostadora, batidora, menaje de cocina, 2 camas supletorias, lencería de cama, toallas.