Convento María Imaculada

Fundado por los Franciscanos de Vélez-Rubio en el S.XVII, dándole el nombre de su fundador de la Orden (San Francisco). El Monasterio tiene una historia agitada, habiendo sido cuartel de las tropas francesas durante la Guerra de la Independencia (1808-1812).

Después de la Desamortización de Mendizábal (1837) quedó sin uso hasta finales del S.XIX, instalándose la Orden de las monjas Claretianas. Tanto el Convento como la Iglesia datan de principios del S.XVII.

En la torre de la Iglesia destacan elementos de estilo mudéjar. En la fachada destacan las esculturas con representaciones de S. Antonio, La Purísima y de Jesús Nazareno.

El retablo barroco, fue desmantelado en la década de los 70. Destacar que en esta Iglesia se encuentra la imagen de La Purísima, de enorme devoción y veneración en Vélez-Rubio.

Descarga nuestra App

Descarga nuestra aplicación y comienza a disfrutar de las mejores recomendaciones del entorno de manera cómoda y simple en tu móvil, con la particularidad de ¡no necesitar conexión de Internet!. La mejor información turística para planificar tu viaje a Vélez Rubio.

Descubre Vélez Rubio es nuestra Oficina de Turismo Virtual que te permitirá disfrutar de la mejor experiencia, con rutas guiadas por GPS, naturaleza, actividades e itinerarios especiales, propuestas gastronómicas culturales y de ocio. 

Disfruta de viajar con Vélez Rubio en tu bolsillo.

Scroll al inicio