Palacio de las damas catequistas
También conocido como Iglesia o Palacio de San José, el Palacio de las Damas Catequistas fue la antigua casa del Adminstrador del Marqués de los Vélez. Esta casa, que antes servía como almacén de granos del Marqués de los Vélez, fue rehabilitada para ser la Iglesia de San José, en 1888.
Posteriormente fue donado a las Damas Catequistas por su fundadora, Dolores Rodríguez Sopeña (hija de uno de los Administradores), nacida en esta misma casa. En la actualidad, se conserva el patio y el Claustro circundante originales, que se ha reconvertido en sala municipal de exposiciones y espacio de usos múltiples.
Este lugar despierta el interés de los visitantes por la belleza de su fachada, así como por la amplitud de espacios existentes de su patio interior.
Descarga nuestra App
Descarga nuestra aplicación y comienza a disfrutar de las mejores recomendaciones del entorno de manera cómoda y simple en tu móvil, con la particularidad de ¡no necesitar conexión de Internet!. La mejor información turística para planificar tu viaje a Vélez Rubio.
Descubre Vélez Rubio es nuestra Oficina de Turismo Virtual que te permitirá disfrutar de la mejor experiencia, con rutas guiadas por GPS, naturaleza, actividades e itinerarios especiales, propuestas gastronómicas culturales y de ocio.
Disfruta de viajar con Vélez Rubio en tu bolsillo.